Novedades STJ

El STJ resolvió acción de amparo, presentada por la lista “Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial” contra el Colegio de la Abogacía.

El Superior Tribunal de Justicia, resolvió hoy hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte actora, Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial”, contra la sentencia de fecha 11 de marzo de 2021, la que se revoca.

También resolvió admitir la acción de amparo interpuesta por “Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial” contra el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos (CAER). En consecuencia se procede a: A- Declarar la nulidad de las Resoluciones Nros. 4/2021, 6/2021, 7/2021 y 9/2021 del Tribunal Electoral del CAER; y, mandar a continuar el trámite eleccionario según su estado, en plazo y condiciones razonables que garanticen la real posibilidad de participación; B: declarar la nulidad parcial del Anexo I de la Resolución Nº 28133; en tanto fulmina el derecho al recurso ante las decisiones del Tribunal Electoral del CAER; y recomendar a la demandada la adecuación de la Resolución Nº 28133 del Consejo Directivo del CAER y sus anexos I, II y III, a la normativa constitucional y convencional que rige la materia.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

26 de marzo de 2021

SIC-STJER