Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

Resoluciones Covid-19

Protocolo de actuación ante caso sospechoso de Covid-19

Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos – Área de Salud Ocupacional / Dirección de Gestión Humana

VERSION: 1.0
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID19 EN EL PODER JUDICIAL
La sintomatología y los criterios que deben reportarse, son los consignados en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales son actualizados de manera permanente.
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/definicion-decaso
Se agregan como anexo las publicadas el 21.04.20 a las 12 hs.
Afectado
1. Ante cualquier sintomatología detectada en el domicilio, no concurrir a trabajar y comunicarse con el efector de salud más próximo. Comunicar al área de salud ocupacional (saludocupacionalstj@jusentrerios.gov.ar) en Paraná y al médico forense en el resto de las jurisdicciones vía correo electrónico que indique la superintendencia local.
2. Ante cualquier sintomatología durante la jornada laboral, comunicar la situación a sus respectivos superiores jerárquicos y al médico de la jurisdicción.
Si no se encuentra el médico de la jurisdicción, el agente debe dirigirse inmediatamente al efector de salud más cercano y debe permanecer aislado hasta que el médico realice el estudio correspondiente.
Médicos
Realizar anamnesis del agente para verificar si cuenta con la sintomatología propia del Covid-19.
En caso de verificarse el punto anterior, aislar al/la agente en una sala o zona donde no tenga contacto con otras personas con los elementos de protección adecuada.
Establecer comunicación con el Ministerio de Salud de la Provincia, órgano que indicará las medidas a tomar al siguiente número: 0800-777-8476
Seguir las instrucciones que indique oportunamente el Ministerio de Salud.
Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos – Área de Salud Ocupacional / Dirección de Gestión Humana
En caso de no contar con los síntomas vinculados al Covid-19, el médico evaluará la situación como en un caso normal de licencias.
Toda información respecto a personas que no asisten por contar con síntomas de COVID-19, o que los manifiesten durante la jornada laboral, deberá ser informada al área de salud ocupacional.