Gestión Humana
Funciones

La actividad que despliega el Área presenta varias aristas, las que tienen plena incidencia en el desarrollo de la vida judicial de los Magistrados, Funcionarios y Agentes que componen este Poder Judicial, ya sea desde el comienzo de la misma con la propuesta del ingreso y su oportuna designación, a la concesión de licencias, ascensos, hasta el egreso, con la jubilación.

Concursos

• Control de las comunicaciones de Concursos Abiertos de Secretarios de 1era. Instancia y Cámaras; Abiertos de Títulos y Antecedentes para Médicos Forenses, Psiquiatras, Psicólogos, Asistentes Sociales, Técnicos Informáticos, Delegados Judiciales y Penitenciarios, y de Ingreso al Poder Judicial -Escribientes- de las distintas jurisdicciones de la Provincia.

• Control de los concursos antes citados, celebrados y elevados para su aprobación y designación.

• Control de comunicaciones de Concursos Cerrados y posteriormente una vez realizados y elevados, el control para aprobar los mismos y realizar las designaciones propuestas.

• Trámites sobre prórrogas de concursos.

• Autorizaciones para rendir.

• Informes a los Colegios de Profesionales sobre concursos, vacantes, etc, de la Provincia.

• Realización de convocatorias de concursos: abierto de ingreso a la jurisdicción Paraná y Cerrados Centralizados que realiza el S.T.J.

Licencias

Licencias solicitadas por los Vocales del S.T.J., Magistrados, Funcionarios y Agentes del Poder Judicial, tanto de Paraná como del interior de la Provincia. Ausencias de jurisdicción.

Designaciones

• Subrogaciones y designaciones de Suplentes en aquéllas;

• Designaciones de Magistrados y Funcionarios -titulares- por Decreto del Poder Ejecutivo;

• Designaciones de Magistrados a/c del Despacho por Acuerdos Generales.

• Designaciones de Secretarios por Acuerdos y por Resoluciones de Superintendencia.

• Libro de Tomas de Posesión de Magistrados y Funcionarios y confección delas actas correspondientes a esta Jurisdicción.-

• Designaciones, ascensos, recategorizaciones, traslados, afectaciones de empleados, renuncias y ceses.-

• Autoridades correspondientes a los distintos bienios y las Superintendencias de las jurisdicciones del interior.

• Confirmaciones de cargos de Secretarios, Relatores y Empleados.

• Compensaciones de gastos por residencia.

• Pedidos de pago por días trabajados, de devolución de haberes solicitadas por Contaduría y reconocimiento de antigüedad.

• Reconocimientos de antigüedad.

• Creaciones de organismos y cargos.

• Transformaciones de cargos

Trámites varios

• Trámite administrativo de los Sumarios e Informaciones Sumarias llevados a cabo a los empleados.

• Registración de sanciones disciplinarias de empleados en el libro y legajo correspondientes.

• Trámite administrativo de embargos de sueldo dispuestos por Juzgados de Primera Instancia.

• Trámite de accidentes laborales A.R.T.

• Ferias Judiciales: Acuerdo de designación de autoridades y resoluciones complementarias.

• Autorizaciones para ejercer el comercio, de Magistrados, Funcionarios y Empleados.

• Legajos del Personal.

• Certificaciones de servicios.

• Confección de credenciales.

• Trámite de comunicaciones de Jubilaciones.

• Trámite de oficios solicitando intervención de equipos técnicos interdisciplinarios.

• Pedidos de empleo.

• Presentaciones efectuadas por profesionales ofreciéndose para cargos.

• Registro de ingreso y egreso del personal.

• Registro de agentes del Poder Judicial con título de abogado para realizar suplencias o interinatos en el cargo de Juez de Paz.

• Actuaciones iniciadas por el Procurador General y el Defensor General.

• Registro de aspirantes a cubrir suplencias e interinatos de Juzgados de Paz de toda la Provincia.

• Pedidos de empleos por Ley de discapacidad.

Autoridad

Director de Gestión Humana del S.T.J: Ing. Joaquín Uranga

Contacto

Teléfonos:
(0343) 4209409 – Internos 266- 268 – 408 – Fax/464

E-mail:
direcciongestionhumana@ jusentrerios.gov.ar

mesadeentrada-dgh@ jusentrerios.gov.ar