REJUCAV

Informes REJUCAV

¿Cómo Funciona?

El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de Entre Ríos, aprobado por el Alto Cuerpo en Acuerdo General del 04.08.15, funciona en el ámbito de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia “Dra. Carmen María Argibay”. Consiste en la sistematización de la información que cada organismo del Poder Judicial de Entre Ríos ingresa diariamente en el software jurídico, referida a causas de violencia familiar y contra la mujer, así como de delitos cometidos en razón de dichas clases de violencia.

Objetivos

El REJUCAV se propone recolectar y sistematizar información correspondiente a las causas de violencia familiar y contra la mujer –civil, laboral y penal- en la provincia de Entre Ríos a fin de:

• Crear una base de antecedentes que ofrezca información útil durante los procesos judiciales en cualquiera de los fueros en que se tramiten.• Generar estadísticas referidas al tema en materia jurisdiccional.

• Producir una base de datos a fin de que la OM local cuente con la información necesaria para remitir a los Registros de OM nacional.

• Recopilar jurisprudencia.