Relevamientos de Sentencias
¿Qué es el Relevamiento de Sentencia?

Consiste en una base de datos dependiente de la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N. que contiene decisiones vinculadas a temas de género que hayan sido dictadas por Tribunales federales, nacionales y provinciales.

La Oficina de la Mujer del S.T.J.E.R. tiene a su cargo la sistematización de sentencias y demás resoluciones judiciales dictadas por los Tribunales entrerrianos, con el objetivo de cumplir con el compromiso estatal de detectar prácticas jurídicas que perpetúan la desigualdad y generar insumos para la función jurisdiccional. El proyecto se orienta a clasificar estas sentencias y resoluciones sin evaluarlas ni cualificarlas.

Base de Jurisprudencia de Género

La Base de Jurisprudencia sobre Género de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se conforma mediante un mecanismo escalonado. Primeramente, las personas designadas por cada jurisdicción del país y capacitadas a tal fin completan el formulario y cargan la resolución. Seguidamente, desde la OM CSJN se corrobora que se hayan respetado las condiciones formales estipuladas (Reglas de Heredia, sumario, citas de las convenciones internacionales, etc.). Una vez que esto se ha hecho, se publica la sentencia en la base de jurisprudencia quedando disponible para su consulta a través de distintos motores de búsqueda.

Base de Jurisprudencia sobre Género

Consultar en el sitio